Every Day (Análisis Cinematográfico)

Cuadro por cuadro Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., La cinta Every Day conocida en Latinoamérica como Cada Día en español es una producción dramática, romántica y fantasía del año 2018. Es dirigida por Michael Sucsy y escrita por Jesse Andrews, basada en la novela homónima de David Levithan.

El cineasta estadounidense previo a filmar esta película fue el encargado de los largometrajes Jardines Grises en 2009 y El Voto en 2012, mientras que Jesse Andrews es novelista su incursión en el cine lo hizo en esta cinta, ya que antes escribió libretos para series televisivas.

Mientras que en los protagonistas se encuentran los actores Justice Smith, quien en 2018 también participó en la secuela de Jurassic World, Jurassic World El Reino Caído y en 2019 protagonizó Detective Pikachu, por su lado la actriz Debby Ryan se desenvuelve en la actuación desde 2006 alternando entre cine y televisión, mientras que María Bello ha sido nominada dos veces en los Globos de Oro por las películas The Cooler y A History of Violence.

Aunque Rhiannon personaje de la actriz Angourie Rice es el hilo conductor de la narrativa, pues interpreta una adolescente de preparatoria que tiene un maravilloso día con su novio Justin interpretado por Justice Smith, sin embargo, ese momento especial que vivió no era su pareja, sino un alma viajera que cambia de cuerpo todos los días, nombrada simplemente A, la cual se enamora de Rhiannon haciendo que la joven busque cada día su nuevo cuerpo.

Esto genera varias complicaciones en la vida de la joven, quien poco a poco se enamora del alma, una esencia que no posee un rostro fijo y solo sus intenciones son las que coinciden día tras día.

Esta película que tiene una temática metafísica presentaba la idea de amar alguien por su alma en lugar de su físico, pero curiosamente cuando Rhiannon y A tienen intimidad lo hacen cuando este último posee un cuerpo atlético y cuando no lo es no suele pasar nada, siendo algo más aleatorio.

Punto que podría ser una contradicción, es una de esas decisiones que pueden pasarse por alto siempre y cuando la historia acerté con su audiencia.

La fotografía de Rogier Stoffers acompaña de manera correcta durante los 99 minutos ambientando el romance que se percibe en el filme. Esta película de la casa productora Likely Story recaudó el doble de su presupuesto por lo que podría decirse que en lo comercial obtuvo un resultado positivo, pues de los 4 millones 900 mil dólares de inversión ganó 9 millones 567 mil dólares.

Aunque la película busca dar un mensaje no lo transmite de la mejor manera, ya que puede ser confundido esto puede deberse a la trayectoria corta tanto del director como del guionista, entre los puntos favorables está la temática.

Cada día inicia con buenas intenciones, pero no conecta la idea principal con su propósito se queda en los parámetros comerciales dejando de lado la premisa sobre la belleza interior por algo más superficial, sin embargo, en el romance cumple con creces.

Leave a Comment